7 luglio 2010

INAUGURACION CENTRO DE SERVICIOS UIL-BUENOS AIRES,ARGENTINA


El pasado 16 de junio se inauguró la nueva Sede del primer “Centro Servizi UIL” en Argentina, donde funcionarán todas las gamas de servicios y prestaciones que ofrece la UIL en Italia.
“Lo que pretendemos con esta nueva sede es ofrecer más servicios y, sobre todo, que estos sean los mismos en Italia que para los italianos en el exterior. Queremos reducir la brecha que existe entre los italianos residentes en el exterior y los que residen en la patria”, argumentó José Tucci, Presidente del ITAL UIL en Argentina y Coordinador para América Latina.
En este evento participaron el Secretario General del Sindicato UIL, Luigi Angeletti; el Vicepresidente Nazionale del Patronato ITAL, Mario Castellengo; el Embajador italiano en Argentina, el Dr. Guido La Tella; el cónsul general de Italia en Argentina, el Dr. Giancarlo Maria Curcio; el Presidente del COMITES de Buenos Aires, Graciela Laino; y operadores del patronato como así también miembros de la comunidad italo-argentina.
El objetivo de esta nueva sede es principalmente poder ofrecer una mejor calidad en el sistema de servicios y prestaciones, aplicando la mejor tecnología disponible y las comodidades edilicias necesarias. La problemática actual que enfrenta la comunidad italiana en el exterior hace necesario un conjunto de soluciones focalizadas a las necesidades reales, fundadas en la sensibilidad social, la idoneidad de los operadores, las nuevas tecnologías. etc.
Para el ITAL es fundamental dar a los numerosos compatriotas y miembros de la comunidad italiana que se acercan a una sede, información y asistencia de calidad, sin burocracia” dijo el Vicepresidente Mario Castellengo. “Es de destacar la idoneidad y compromiso de los operadores ITAL, la pasión por el trabajo es fundamental para el crecimiento de nuestra organización” finalizó.
En estos últimos años el Patronato ITAL UIL de Argentina tuvo un crecimiento notable, transformándose en una organización líder que promueve la inclusión y la promoción de los derechos de los italianos en el exterior.
“Veo con gran satisfacción la apertura de una nueva sede del Patronato, creo que la única manera de crecer es trabajando en conjunto, formar un equipo con todas las instituciones y organizaciones con el firme objetivo de solucionar los problemas y mejorar la calidad de vida de los italianos en el exterior” manifestó el cónsul Giancarlo Curcio.
En Italia, la UIL es uno de los tres sindicatos más importantes, con una fuerte presencia en los trabajadores y una valiosa interacción con la Sociedad Civil.
“Lo importante de nuestro trabajo son las personas, consiste en una relación entre ellas. Buscamos solucionar los problemas, contener, escuchar al otro. Sentir la gratificación de haber hecho algo para otro, para ayudarlo a mejor su calidad de vida.” dijo el Secretario General de la UIL, Luigi Angeletti.
El embajador de Italia en Argentina, Guido La Tella, también manifestó su satisfacción para con las iniciativas de la UIL. “El foco de brindar servicios a la comunidad es uno de los puntos principales que se deben abordar. Debemos tener en cuenta la calidad, el trato humano, y sobre todo la posibilidad de organizar una extensa red de colaboración entre las distintas organizaciones. Lo importante es hacer un sistema de colaboración que esté en grado de brindar una mejor calidad de servicios”.
La inauguración de una nueva sede de un patronato que no cesa de crecer y consolidarse como una organización líder, no sólo en Argentina sino también en el resto de América Latina, sigue apostando al desafío que implica crecer en un mundo que cambia, como su slogan lo refleja.